Tu tienda de minerales en Valencia

Crisocola

La crisocola es un mineral del grupo de los Silicatos, sub-grupo Filosilicatos. Es un silicato de cobre hidratado de fórmula (Cu,Al)4H4 (OH)8 SI4O10 ·nH2O), aveces denominado "cobre silíceo".

Podemos observarlo formando incrustaciones en la roca, en masas estalactíticas o bien rellenando vetas, con un intenso color verde brillante a azulado. Los ejemplares de mayor pureza, una vez pulidos llegan a ser piedras ornamentales muy apreciadas.

El nombre de la piedra crisocola en griego significa “amante del oro”, ya que se consideraba que tenía la propiedad de atraer ese metal.

Su fuerte acción ayuda a encontrar el equilibrio y apacigua las fuertes emociones. Gracias a ella, es más fácil moverse en un mundo en constante cambio y saber hacer frente a los acontecimientos de la vida. Aclara los pensamientos y las acciones ayudando a encontrar una distancia sana con respecto a las cosas y a las situaciones con el fin de continuar sus objetivos personales y aquéllos en común con otras personas. 

En el aspecto físico, esta piedra tiene una acción estabilizadora ya que fortalece y purifica el hígado, regula la tensión arterial baja y la función tiroidea. Es beneficiosa para los problemas digestivos debidos al estrés.