Tu tienda de minerales en Valencia

Aguamarina

. Signo Zodiaco: Acuario
. Chakras: Tercero y Quinto
. Beneficios:
- Calma y tranquiliza
- Alivia ansiedades y pensamientos negativos
- Disminuye miedos y fobias
- Equilibra mente y cuerpo
- Aporta claridad mental
- Expresión creativa
- Reduce la retención de líquidos
- Fortalece los riñones, el bazo y la tiroides.

. Composición Química: Al2 Be3 (Si6 O18)
. Familia: Berilo
. Sistema: Hexagonal
. Dureza: 7,5 escala de Mohs

AGUAMARINA


Es la variedad de berilo de color azul verdoso. Es una gema muy apreciada en joyería pero su valor es menor que la variedad del berilo verde o esmeralda.

El nombre aguamarina viene del latín, aqua marinā, que significa “agua de mar” refiriéndose a su color.

El color azulado de la aguamarina se debe a la presencia de Fe2+ y el verdoso a inclusiones de Fe3+. Si se calienta este mineral pierde el tono verdoso. Esta práctica es bastante habitual ya que la aguamarina cuanto más se oscurece su azul más valor tiene tanto en joyería como en mineralogía. De las variedades de berilo que conocemos, ésta es la que menor densidad presenta (<2,7g/cm3).

Hay muchos yacimientos de aguamarina. Se pueden encontrar en Paquistán, Sri Lanka, India, Estados Unidos y en bastantes países africanos, como Zambia, Nigeria, Madagascar, Kenya, Tanzania, Malawi y en Italia, en la Isla de Elba. Las minas más importantes son las de Brasil: Pakistan, Minas Gerais, Bahía y Espirito Santo y en Rio Grande del Norte, y en los Montes Urales (Rusia).

En España se encuentran en la Cantera de la Osa en el Valle de la Serena (Badajoz) y en Pereña, Salamanca, principalmente, aunque con una calidad inferior en comparación a los otros yacimientos.

Según el hablar popular es un mineral que se usaba por los antiguos druidas para predecir el futuro. También la tradición esotérica antigua dice que el aguamarina es un poderoso talismán en los viajes, porque atrae la buena suerte y también porque aumenta nuestro campo magnético, abre nuestra mente a energías superiores, aporta paz de espíritu y fortalece el sistema nervioso. Incluso durante la Edad Media se creía firmemente que era capaz de parar la acción de cualquier veneno.

Se dice también que es útil para el estrés, ánimos o caída en depresión, o si se siente confusión para ayudar a aclarar las ideas. El aguamarina, según se cuenta, está asociada a los chakras del entrecejo, al del plexo solar y al esplénico.