Tu tienda de minerales en Valencia

MORGANITA


También conocido como “berilo rosa” o en el comercio de joyas como “rosa esmeralda”, es de color rosa a rojo debido a las impurezas de manganeso en el berilo. Pueden ser sometidas a tratamiento térmico para eliminar las manchas de color amarillo y en otros casos se irradian para mejorar su color.

Su nombre proviene del famoso financiero J.P. Morgan, cuando en 1911, Kunz propuso nombrar a la variedad de rosa berilo como “morganita” puesto que era su principal cliente en la joyería Tiffany's de Nueva York.

Su dureza es de 7,5 a 8 en la escala de Mohs y su peso específico está entre 2,66 y 2,83 g/cm3.

Sus yacimientos se encuentran en Brasil, Madagascar y Afganistán principalmente.

La morganita fue considerada en el antiguo Egipto como la piedra del amor sagrado. En el campo de la gemoterapia se usa para cerrar heridas sentimentales y disminuir el dolor por la pérdida de los seres queridos. También se dice que estimula el amor incondicional hacia las personas y la autoestima personal.


Su tonalidad rosada la hace un excelente complemento para la rodocrosita, especialmente aplicados sobre el chakra del corazón, donde fortalecen el vértice cardíaco y regulan su ritmo, la circulación sanguínea y la presión arterial.