Tu tienda de minerales en Valencia

Esmeralda 


Es una variedad de berilo de color verde que, al igual que la Aguamarina, el Heliodoro o la Morganita, está considerada como gema, una de las gemas más bonitas y solicitadas en mineralogia. La podemos considerar como la más popular de todas las gemas. El color verde “esmeralda” está causado por trazas de cromo y vanadio con una dureza próxima a 8 en la escala de Mohs.
Debido a su rareza, está considerada como una piedra preciosa muy valiosa. La etimología del nombre del mineral proviene posiblemente del persa, significando piedra verde.

Se encuentra de gran calidad (las mejores del mundo) en Muzo (Colombia), en Rusia y en Brasil en gran cantidad. En menor medida se localiza en Zambia con yacimientos escasos pero de gran calidad. El mayor productor de esmeraldas en el mundo es Colombia seguido por Brasil.

En España aparece en la localidad de A Franqueira, A Cañiza (Pontevedra) donde se han recogido en las micas ejemplares de pocos a varios centímetros de tamaño pero carentes de la transparencia suficiente para caracterizarlos como gema.

En lo que a esoterismo respecta se dice que está asociada a Mercurio que lo llaman mensajero de los dioses. Este planeta representa la comunicación, amistades, el habla y en general al comercio. Tiene relación con la energía mental y las articulaciones. Cuentan que desarrolla el intelecto y el nivel de desarrollo mental en la vida. La posición que tiene en el horóscopo es un factor a tener en cuenta para determinar la vocación y la interacción de nosotros para con la sociedad.

Dicen que usar una esmeralda fortalece la tiroides, el sistema nervioso, los pulmones, la digestión y la piel y aparte favorece un estado de juventud. Ayuda en la fortuna, el respeto, ser racional e inteligente pero en un mal caso causa falta de concentración, lentitud, dificultades en el habla, problemas auditivos y una especie de falta de vitalidad.